Cuernavaca.-  presidenta de la Junta Política del Congreso, Paola Cruz Torres, acusó que alcaldesa y regidores han sido omisos en su obligación de atender a la población afectada por las lluvias, pues a pesar de ser la autoridad que debió prevenir y atender el desastre que se registró en la comunidad, hasta el momento se han mantenido de brazos cruzados. 

La diputada de Morena dijo que los integrantes de ese Cabildo estarán en funciones hasta el 31 de diciembre, por lo que el auxilio a la población está dentro de sus obligaciones, pero se han negado a cumplir. 

“Yo sí creo que hay una responsabilidad del presidente actual, que ha sido omiso, que no ha salido a revisar las áreas a pesar de que sigue siendo presidente municipal, hasta el 31 de diciembre”, declaró la legisladora y representante en el Congreso de los habitantes de la zona oriente. 

Paola Cruz hizo un exhorto para que tenga una respuesta pronto a los ciudadanos que en este momento lo requieren. 

Por su parte, a través de su cuenta en Facebook, la diputada está atendiendo algunos llamados de apoyo de los vecinos de la región afectados, y junto con un grupo de personas realizó una jornada de atención a los animales, tanto de granja, como de compañía, que quedaron en el abandono luego de que sus propietarios apenas lograron ponerse a salvo a sí mismos de la tragedia, que en los últimos días cobró la vida de varios vecinos y causó pérdidas materiales incalculables. 

La diputada de Morena dijo que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, informó que en breve publicará en qué consistirá el Fondo de Desastre y las reglas de operación, y también espera la realización de un censo.

"Yo sí creo que hay una responsabilidad del presidente actual, que ha sido omiso, que no ha salido a revisar las áreas a pesar de que sigue siendo presidente.”Paola Cruz, presidenta de la JPyG

Por: Antonieta Sánchez local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp