Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos buscará diálogo con la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) para emprender acciones que eviten hostigamiento a mujeres en unidades del transporte.
Luego de que en redes sociales circulan videos de mujeres víctimas de acoso en las denominadas "rutas", se iniciarán pláticas para determinar las acciones a seguir.
"Tenemos conocimiento de estos videos, no hay denuncias formales, pero no permitiremos que el tema avance, por ello es que decidimos platicar con la Secretaría de Movilidad y Transporte para generar medidas preventivas que eviten que aumente este tipo de conductas", afirmó María Teresa Domínguez Rivera, directora general del Instituto de la Mujer.
Además, informó que la llegada del Morebús evitará estas acciones, ya que contemplan lugares exclusivos para las mujeres, lo que evitará que sean acosadas.
"No es un tema nuevo, pero las redes sociales nos demuestran que sigue presentándose, es importante que las mujeres sepan que no es normal que sean acosadas ni en el transporte público ni en la calle o el trabajo, motivo por el que buscaré al secretario David Martínez para ver la forma de atacar este asunto en lo que entra en funciones el Morebús", señaló  la directora del Instituto de
la Mujer.
Trabajo continuo
Por otra parte, resaltó que en Morelos se trabaja para erradicar la violencia en contra de las mujeres y el acoso es también parte de esta lucha, por lo que continuarán con la promoción de acciones preventivas y el fomento del autocuidado. 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp