CUERNAVACA, MORELOS.- A golpes y exceso de fuerza, policías de Cuernavaca sometieron y detuvieron al chofer de una Ruta 10, tras tener un altercado por un percance vial en la colonia Vista Hermosa.

“Los policías venían cerrándole el paso desde antes, el rutero ni siquiera les decía nada”, señalaron algunos pasajeros de la Ruta 10, al ver que el chofer era violentamente sometido por los uniformados estatales.

Todo ocurrió ayer en la tarde, cuando una Ruta 10, número económico 62, circulaba por la avenida Río Mayo con dirección a la colonia Delicias de Cuernavaca.

Según algunos pasajeros fue al llegar a la altura de la ciclopista, en donde los oficiales de la patrulla 00548 le cerraron el paso bruscamente a la ruta, por lo que el chofer comenzó a echarles las luces por la falta de precaución.

Sin embargo, en ese momento los efectivos detuvieron su marcha y comenzaron a discutir con el rutero, a quien luego de algunos momentos comenzaron a jalonear para obligarlo a bajarse de la unidad.

En ese momento, un oficial llamado Adán, se subió a la Urvan y comenzó a golpear al conductor para obligarlo a bajarse, posteriormente su compañero lo sujetó del cuello y empezó a ahorcarlo para someterlo y trasladarlo al Ministerio Público, acusado de alteración del orden.

Según autoridades municipales, el policía Adán, había sido suspendido tras ser denunciado y arrestado por haberle robado dos teléfonos a una periodista de Cuernavaca, además de que podría estar relacionado con una carpeta de investigación por el delito de extorsión.

DDM STAFF
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp