Xochitepec, MORELOS.- Un trabajador del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 43) ubicado en Xochitepec, denunció actos de hostigamiento laboral por parte de sus compañeros de trabajo.
Benjamín Jonathan Pérez Guijosa relató que ingresó a trabajar hace ocho años al plantel educativo, y a través de un examen de oposición logró obtener una plaza en el área administrativa.
Mencionó que se ha desempeñado en varios puestos primero como velador, dos semanas después lo instalaron como jefe de laboratorio de compuaula e idiomas, posteriormente lo cambiaron a la oficina de recursos financieros, y auxiliar del laboratorio de química.
Además en el 2016 laboraba como prefecto, sin embargo, aseguró que tras descubrir que una de las trabajadoras del plantel educativo cobraba cuota a una persona que vende en el receso, comenzaron los hostigamientos por parte del director del CETIS, José Manuel Coronel Cuevas, y otros de sus compañeros.
Señaló que primero lo acusaron de haber robado dos microscopios de un laboratorio, y procedieron a levantarle un acta administrativa, posteriormente  lo señalaron de hacer brujería contra sus compañeras de trabajo, a partir de ahí se han desprendido burlas y carga de trabajo en su labor.
"Estoy pasando por hostigamiento laboral por nueve compañeros de la escuela en la que trabajo, primero me acusaron de ratero, después hasta de hacer brujería, nunca había tenido problemas hasta hace un par de años", precisó.
Tras las agresiones que ha sufrido, el empleado decidió acudir a varias instancias entre ellas a al Comisión Estatal de Derechos Humanos, y pidió que sus derechos como trabajador sean respetados.
Al respecto, Gabriela Aranda Urióstegui, enlace de Educación Media Superior en Morelos, declaró que se realizan las investigaciones correspondientes a través del órgano interno de control, que tiene las facultades para sancionar e investigar a los trabajadores en caso de presentarse una queja.
"El trabajador ya se informó y su queja ya está en manos de este organismo, sólo debemos esperar a que el órgano interno determine sobre el caso", expresó.

Molestia. Benjamín Pérez Guijosa precisó que ya solicitó el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos, así como de autoridades educativas.

El problema
Benjamín relató que todo empezó cuando descubrió que una tabajadora del plantel educativo cobraba cuota a una persona que vende en el receso.

Acosan
Como parte del hostigamiento laboral que sufre, Benjamín ha sido acusado del robo de dos microscopios.

Estoy pasando por hostigamiento laboral por nueve compañeros de la escuela en la que trabajo, primero me acusaron de ratero, después hasta de hacer brujería." Benjamín Jonathan Pérez, empleado del CETIS 43.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp