CUERNAVACA, MORELOS .- Al hablar de su agenda legislativa para el primer año de la diputación, la dirigencia de Morena acusó a la Comisión de Hacienda del Congreso de pretender hacer una cirugía mayor al presupuesto 2022 sin consenso a pesar del riesgo que eso representa para la operación del Gobierno del Estado. 

En contraparte, el presidente de la Comisión Agustín Alonso, aseguró que por primera vez Morelos tendrá un presupuesto verdaderamente social. 

César Raúl Ojeda, delegado especial en funciones de presidente del partido Morena en la entidad, asistió a la presentación de la agenda del grupo parlamentario, en la sede legislativa y en su mensaje advirtió de la existencia de un dictamen sobre el presupuesto, desconocido para la bancada, y del que, dijo, “está muy confrontado con el que mandó el Ejecutivo”. 

Abundó en que eso sería muy lamentable porque se habría llevado a cabo sin consenso, y por eso lo denunció públicamente en el mensaje que dio con motivo de la presentación de la agenda de los diputados morenistas. 

La coordinadora del grupo, Paola Cruz Torres, dijo desconocer las condiciones del dictamen, y reiteró su llamado a la Comisión de Hacienda y al Pleno a acelerar el proceso legislativo sobre el Paquete Económico, ante la premura de los tiempos. 

Por separado, Agustín Alonso Gutiérrez, aseguró que el Estado “tendrá el mejor presupuesto de su historia”, mismo que pondrá fin al gobierno rico y al pueblo pobre. 

El presidente de la Mesa Directiva, el panista Francisco Sánchez Zavala, exhortó a la legislatura a la unidad y a trabajar en un presupuesto que refleje las necesidades de la población. ,

Agenda

La agenda legislativa 2021-2022 de Morena se centra en 13 puntos.

Destaca:

Combate a la corrupción, la austeridad republicana, la justicia social, la política económica, salud, y revocación de mandato; de los cuales, hasta el momento han presentado ante el Pleno de la LV Legislatura más de 20 iniciativas de reforma y de decreto de ley. 

Presentación. El delegado especial de Morena, César Ojeda Zubieta, estuvo en la presentación de la Agenda Legislativa de Morena.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp