El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, confesó esta mañana que ha recibido 2 amenazas de muerte, las cuales ya denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Dijo que esto se debe "al trabajo que se ha realizado en la entidad en cuanto a seguridad".

Añadió que las amenazas las recibió hace un año, pero fueron vía telefónica.

Identificados generadores de violencia

Aseguró que, sobre la violencia generada en la zona oriente, en los casos del asesinato del empresario Carlos Bildmart y la balacera en Yecapixtla, los responsables son 3 personajes, dos de ellos ya tiene orden de aprehensión y que estarían relacionados al Cartel del Noreste y Guerreros Unidos.  

Se trata de "El Colmillo", "El Vara y "El Cholo", quienes son acusados por  desaparición de personas, homicidios, extorsiones y demás.

“Dos de esos sujetos tiene orden de aprehensión y estamos por obtener una tercera en contra de los integrantes del Cartel del Noreste, hay uno que creemos que es de Guerreros Unidos pero dos de ellos sí son de ahí”, dijo. 

Añadió que hay además 14 grupos criminales en el estado, a los cuales se está enfrentando.

“Con la llegada de los 200 elementos de la Sedena estamos reorganizando la estrategia y creando una distribución de efectivos en el área, para no estar todos juntos; diario en la noche se ponen de acuerdo los comandantes y hacemos un trabajo coordinado”, mencionó. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp