Al presentarse ante la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado, la secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que en el actual gobierno "no hay pactos de impunidad, intocables ni perseguidos políticos".

En ese contexto, comunicó que van 21 denuncias contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por un presunto conflicto de interés.

Mencionó que las resoluciones que se han dado son procesos administrativos que se abrieron en el sexenio anterior y que actualmente se están concretando; además, indicó que la dependencia a su cargo no tiene "fobias, ánimo persecutorio ni filias", por lo que, aclaró, se han atendido casi cuatro veces más investigaciones que en la gestión anterior.

"Llevamos 2 mil actos de fiscalización, los cuales no son elegidos discrecionalmente, sino con importancia y pertinencia. No hay pactos de impunidad, son investigados funcionarios de la actual y de anteriores gestiones", detalló.

En respuesta a la senadora Xóchitl Gálvez (PAN), quien cuestionó la omisión de Bartlett en su declaración patrimonial, la funcionaria informó que la dependencia a su cargo llegará "hasta las últimas consecuencias".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp