compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, acordaron el pago a maestros de Tiempo Completo para este 15 de marzo.

Como resultado de la intervención de la secretaria general del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, las autoridades educativas en el estado confirmaron que el pago a los docentes inscritos en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo se realizará en el transcurso de estos días.

 Con el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, se estableció hacer los pagos de inmediato a cada uno de los trabajadores que existen en el programa y que este no se alargue hasta el mes de abril, como se cree, pues no hay razón para no pagar, explicó Bañón Estrada.

Dijo que como muestra del compromiso que la Sección 19 del SNTE tiene, se asumió de inmediato la posición de exigir el pago como una premisa de un salario ya devengado. “Ya se hizo la intervención y hay un compromiso por parte del IEBEM de que se pagará”, refirió la secretaria.

Por su parte, Joaquín Mario Landa Ávila, director de Educación Elemental, informó que son alrededor de tres mil 295 docentes de Escuelas de Tiempo Completo en la Entidad. A través de gestiones en la Ciudad de México por intervención del Gobernador, Graco Ramírez, se estableció que para el 15 de marzo se estén cubriendo las compensaciones. 

Recordó que se logró realizar el pago correspondiente a enero de 2016 para los 595 planteles de preescolar, primaria y telesecundaria adscritos a esta modalidad educativa. 

Señaló que esta problemática no es exclusiva de Morelos, sin embargo, confió en el profesionalismo y compromiso de directivos, docentes y personal de apoyo en el cumplimiento del horario extendido en los centros educativos.

Aseguró que existe la completa certeza de la autoridad para el pago de los 29 millones de pesos que están pendientes para los docentes de Tiempo Completo, el cual, se realizará el próximo 15 de marzo. 

"Solicitaremos a la SEP los datos que permitan establecer caso por caso de los maestros que no se presentaron a la evaluación y que estén en riesgo de perder su plaza.”

Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del SNTE Sección 19 de Morelos

 

POR CARLOS SOBERANES