Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, acordaron el pago a maestros de Tiempo Completo para este 15 de marzo.

Como resultado de la intervención de la secretaria general del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, las autoridades educativas en el estado confirmaron que el pago a los docentes inscritos en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo se realizará en el transcurso de estos días.

 Con el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, se estableció hacer los pagos de inmediato a cada uno de los trabajadores que existen en el programa y que este no se alargue hasta el mes de abril, como se cree, pues no hay razón para no pagar, explicó Bañón Estrada.

Dijo que como muestra del compromiso que la Sección 19 del SNTE tiene, se asumió de inmediato la posición de exigir el pago como una premisa de un salario ya devengado. “Ya se hizo la intervención y hay un compromiso por parte del IEBEM de que se pagará”, refirió la secretaria.

Por su parte, Joaquín Mario Landa Ávila, director de Educación Elemental, informó que son alrededor de tres mil 295 docentes de Escuelas de Tiempo Completo en la Entidad. A través de gestiones en la Ciudad de México por intervención del Gobernador, Graco Ramírez, se estableció que para el 15 de marzo se estén cubriendo las compensaciones. 

Recordó que se logró realizar el pago correspondiente a enero de 2016 para los 595 planteles de preescolar, primaria y telesecundaria adscritos a esta modalidad educativa. 

Señaló que esta problemática no es exclusiva de Morelos, sin embargo, confió en el profesionalismo y compromiso de directivos, docentes y personal de apoyo en el cumplimiento del horario extendido en los centros educativos.

Aseguró que existe la completa certeza de la autoridad para el pago de los 29 millones de pesos que están pendientes para los docentes de Tiempo Completo, el cual, se realizará el próximo 15 de marzo. 

Solicitaremos a la SEP los datos que permitan establecer caso por caso de los maestros que no se presentaron a la evaluación y que estén en riesgo de perder su plaza.”

Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del SNTE Sección 19 de Morelos

 

POR CARLOS SOBERANES

|1457006400|1457014770|1|public://field/image/profesores_0.jpg 1422|Acuerdan mejoras a la capital|

Hay un trabajo coordinado y un diálogo permanente en la atención de proyectos y acciones a realizarse en la capital de Morelos, ratificaron el gobernador Graco Ramírez y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, al sostener ayer una reunión.

En las oficinas de la Residencia, los temas que se abordaron fueron: la elaboración de un proyecto para la rehabilitación del mercado “Adolfo López Mateos”, la ampliación y mejoramiento del abasto de agua potable, el desarrollo de un plan de pagos por adeudos del Ayuntamiento de Cuernavaca con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y, sobre todo, mantener la coordinación para la tranquilidad de los ciudadanos de Cuernavaca y la entidad.

En este encuentro, entre el Gobernador Graco Ramírez y el alcalde Cuauhtémoc Blanco, también estuvo presente el secretario técnico de Presidencia de la alcaldía de Cuernavaca, José Manuel Sanz.

Por DDM Staff

|1457006400|1457022064|1|public://field/image/acuerdan-mejoras-a-capitla02.jpg 1423|Piden renovar perfiles de los egresados|

cuernavaca, MORELOS

 

El Gobernador Graco Ramírez aseguró que en Morelos las universidades privadas tienen un gobierno aliado, por lo que llamó a sus representantes a sumar esfuerzos para lograr consolidar a la entidad como un referente en educación superior.

En reunión con la Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor), reconoció el trabajo de las instituciones que integran esta asociación para ampliar la oferta educativa estatal; sin embargo, precisó que es tiempo de una actualización a fin de vincular la oferta laboral con la preparación académica.

Esto, porque Morelos se ha convertido en una entidad de grandes inversiones que requerirán de especialistas. “¡Prepárense!, en los próximos 10 años va a haber una inversión industrial y tecnológica en nuestro territorio y va a hacer incalculable el valor que va a exigirnos en mano de obra”, señaló.

Entre los proyectos que llegarán al estado se encuentran el laboratorio Conacyt-Infotec; el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (Cicata); así como la puesta en marcha de la Central de Ciclo Combinado Huexca, además de las ampliaciones de industrias farmacéuticas y automotoras asentada en Morelos.

Por ello, dijo, se tiene que trabajar de manera coordinada para actualizar los planes de estudio y no ofrecer sólo licenciaturas o maestrías; sino empezar a plantear un modelo de competencias, con el propósito de que los egresados se puedan insertar en el campo laboral.

“Esa posibilidad de integración es el reto que tenemos tanto en la educación pública como en la privada, tenemos que mejorar la educación, tanto la pública como la privada”, argumentó.

Así mismo, invitó a los representantes Fupamor a integrarse al Consejo de Capital Humano, espacio de análisis para la formación de nuevos profesionistas. Ante directivos de 38 universidades privadas, Graco Ramírez indicó que como gobierno mantendrán un diálogo abierto con las instituciones para avanzar en sus certificaciones y revalidaciones, pues tiene claro que para Morelos, “la educación es la mejor inversión”.

Jorge Arizmendi presidente de Fupamor, reconoció la política pública educativa que ha implementado el Gobierno del Estado, en especial el programa Beca Salario, el cual cumplió con su objetivo: “sacar a los delincuentes de la calle”.

“Vemos con simpatía las estrategias que se realizan en Morelos, cuando en el escenario nacional se contrae el presupuesto para las universidades, en el estado de Morelos se genera el recurso necesario para apoyar a miles de jóvenes”, dijo. 

Prepárense, en los próximos 10 años va a haber una inversión industrial y tecnológica en nuestro territorio y va a hacer incalculable el valor que va a exigirnos en mano de obra.”

Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp