Cuernavaca, MORELOS.- Al sostener una reunión entre autoridades de Dirección de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y directivos de la Policía Morelos, se planteó la realización de recorridos en conjunto entre la Policía Preventiva y el grupo Venados UAEM, por todo el interior del campus Chamilpa.
Dichas acciones serán con la finalidad de disminuir  los delitos que se han presentado en las diferentes áreas del campus universitario y prevenir delitos dentro y fuera de las instalaciones.
Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, planteó que se deberá tomar en cuenta una serie de lineamientos, para establecer horarios de los recorridos y las formas de cómo se conducirán por el interior.
Asimismo se tendrán que realizar acciones de difusión entre la comunidad estudiantil, con la finalidad no generar una alarma entre los profesores, alumnos y directivos, al ver  a un elemento armado.
“Buscamos que se supervise en compañía del personal de seguridad universitaria denominado Venados, para dar condiciones de tranquilidad a la comunidad universitaria, comunicaremos a la secretaría general y al señor rector los alcances de los recorridos, siempre tomando en cuenta el respeto a la autonomía universitaria y a los derechos humanos” aseguró.  
Comentó que en algunas otras unidades académicas, ubicadas en la zona metropolitana se han registrado robos a los estudiantes,  por ello tambien solicitó a las autoridades policiacas que se mantengan recorridos con elementos motorizados.
Además se acordaron reuniones de manera quincenal entre las direcciones de las diversas unidades académicas y del comité directivo de la Federación Estudiantes Universitarios de Morelos con los mandos de seguridad pública para generar un análisis de riesgos.

Reunión. Autoridades de la UAEM y la Policía Morelos detallan el operativo que se implementará al interior de la máxima casa de estudios.

Por: José Azcárate / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...