Todos los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) fueron convocados a cumplir, de manera más efectiva, el combate de los actos discrecionales y de corrupción en la función pública.

“Con determinación y compromiso, todos los integrantes del Sistema Anticorrupción del Estado, deben redoblar el trabajo para corresponder a la confianza depositada por los ciudadanos y hacer realidad la lucha contra la corrupción del pasado reciente, y la prevención en el presente”, afirmó la presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) y del SEA, Penélope Picazo Hernández.

El llamado fue hecho por Picazo Hernández después de que a la reunión convocada esta semana acudieron 3 de los 8 representantes de las instituciones que conforman el Comité Coordinador del SEA.

Durante  una reunión, realizada en las instalaciones de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Picazo Hernández dijo que la responsabilidad es de todos los que integran el órgano colegiado.

Agradeció el compromiso y la constancia de los representantes de la ESAF, la Contraloría del Estado y las contralorías municipales.

Por lo que hizo énfasis en el llamado a los titulares del Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía Anticorrupción, Tribunal de Justicia Administrativa, y del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a sumarse para avanzar de forma sistematizada en contra de la corrupción.

Dijo que convocó nuevamente a los integrantes del SEA, para la 3a Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción, a fin de avanzar en las modificaciones al estatuto orgánico de la Secretaría Ejecutiva del mismo y analizar y en su caso aprobar su estructura orgánica, entre otros temas pendientes. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp