CUERNAVACA, MORELOS .- Mañana miércoles el Congreso podría designar a la titular del Instituto de la Mujer (IMM), por lo menos a ese acuerdo llegaron las y los integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) que tuvo su primera sesión de la semana; por separado, candidatas inscritas en la convocatoria recibieron con reservas el anuncio, debido a que llevan diez meses esperando. 
El representante del partido Morelos Progresa, Roberto Yáñez Moreno, confirmó que los representantes de las fuerzas políticas PRI, PAN, Morena, Nueva Alianza, Encuentro Social, Partido del Trabajo, Redes Sociales Progresistas y Morelos Progresa ratificaron el compromiso de llevar al Pleno el dictamen para votación. 
Junto con el del Instituto de la Mujer, serán presentados también los dictámenes de la Junta para designar a los titulares de los órganos de control del mismo Instituto, del IMIPE, Impepac y del Idefomm. 
La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala, confirmó lo anterior en su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Los coordinadores de cada fracción parlamentaria hemos coincidido y la respuesta es la toma de decisiones para materializarlas en el pleno, poniendo por delante el bien de nuestro Estado. Mi compromiso para avanzar con firmeza y eficacia”. 
Ariadna Urbina, candidata al cargo de presidenta del Instituto de la Mujer, dijo que ha sido muy frustrante el proceso en varios sentidos, uno de ellos, la falta de claridad y, esperaría, que ahora sí, los diputados sean respetuosos de lo que el Instituto representa para la lucha de las mujeres. 
A su vez, Isela Chávez, dio su voto de confianza para que ahora sí concluya el procedimiento que inició el 18 de agosto de 2021 con la convocatoria y haya certeza. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp