CUERNAVACA, MORELOS.- El lunes, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán,  se reunirá con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública.

Tras el encuentro del 26 de septiembre entre senadores, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y los rectores de universidades  públicas del país que tienen problemas financieros, se acordó dar una respuesta inmediata para analizar las finanzas.  

Gustavo Urquiza explicó que la cita será en la Oficialía Mayor de la Secretaría Educación Pública y estarán presentes representantes de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal y el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Rubén Rocha Moya.

Dijo que lo más importante es conseguir los recursos económicos que garanticen los salarios a los seis mil trabajadores universitarios, y de esa forma dar fin a la huelga que cumple varios días para que regresen a sus aulas 43 mil estudiantes.  

“Esta reunión es un equipo de trabajo, en donde se verá la parte más técnica y trataremos de acelerar la gestión, que es lo que más nos interesa, para que lo más pronto posible se levante la huelga, el acuerdo en la última reunión fue que nos apoyarán con salarios hasta diciembre para tener garantía hacia todos los trabajadores. Esperamos buenos resultados”, expresó el rector.

Cancela el stauaem la toma de casetas

Ante el retraso de pago de su catorcena, los trabajadores administrativos de la Máxima Casa de Estudios en Morelos tenían previstas manifestaciones y toma de casetas  para dar el libre paso a los autos.

Sin embargo, luego de una asamblea realizada ayer por la mañana, determinaron esperar los resultados de la reunión que sostendrá el rector el próximo lunes en la Ciudad de México.

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp