CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Morelos, Pascual Archundia Becerril, acudió al “Foro de opinión acerca de la nueva reforma de la Ley Laboral del Trabajo”.

El objetivo fue intercambiar opinión con sus homólogos en el país y conocer el ajuste que aplicarán en materia laboral para beneficio de derechos del trabajador y patrón.

Durante el evento, llevado a cabo en las instalaciones del Senado de la República, Archundia Becerril aseguró ante sus similares y secretarios del Trabajo de algunos estados que dicha reforma, la cual impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, agilizará la justicia laboral y promoverá la democracia sindical.

Mencionó que abordaron los ejes rectores de la nueva Ley del Trabajo, como la conciliación entre patrón y empleado, antes de llegar a la demanda; los nuevos mecanismos de conciliación; el derecho del trabajador a elegir sindicalizarse o no; los esquemas de subcontratación laboral; así como la transición de las juntas de Conciliación al Poder Judicial.

El titular de la JLCyA destacó que se trató de una agenda muy amplia, mediante la cual buscarán no sólo responder al cambio de paradigma en materia de empleo en México, también, disminuir el número de demandas laborales para generar relaciones positivas dentro del trabajo y lo que conlleva.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp