Cuernavaca.- Durante la temporada de lluvias 2021, el Gobierno del Estado ha implementado acciones de apoyo a la población afectada en Yautepec, bajo la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil estableció mecanismos de actuación correspondientes a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, llevando labores de saneamiento y recorridos de reconocimiento para la evaluación de daños y necesidades a la población, apoyando a siete negocios y 143 viviendas afectadas en las colonias 13 de Septiembre, Zaragoza, Centro, Estrada Cajigal y Rancho Nuevo.

La CEPCM trabajó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal de Seguridad Pública, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La Secretaría de Salud informó que las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria III realizaron acciones de vigilancia epidemiológica y sanitarias.

Se visitaron 74 viviendas, beneficiando a 347 habitantes en las colonias Ignacio Manuel Altamirano, 13 de septiembre e Ignacio Zaragoza.

La dependencia estatal especificó que se efectuaron diversas actividades entre ellas, se cloraron 60 depósitos de agua; entregaron 90 frascos de plata coloidal; 271 pastillas de hipoclorito de calcio; el personal de salud distribuyó 255 trípticos y volantes sobre saneamiento básico para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya; así como evitar contagios de COVID-19; también entregaron 500 cubrebocas e impartieron 74 pláticas de fomento sanitario.

Indicó que las brigadas sanitarias y epidemiológicas continuarán trabajando en las zonas afectadas por las inundaciones, para monitorear y prevenir enfermedades diarreicas, respiratorias, oculares, dermatológicas, entre otras.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp