Cuernavaca, Morelos.- Las comparecencias en el Congreso del Estado continúan, ayer le tocó el turno al secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, quien dio a conocer parte del trabajo emprendido durante los primeros 100 días de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El funcionario estatal arribó al salón de comisiones del Poder Legislativo, acompañado de su equipo de trabajo, y enlistó cada una de las acciones y colaboraciones con otras secretarías.
Dijo que desde la dependencia que encabeza se han abocado a la atención de las personas vulnerables y el apoyo a toda la ciudadanía a través de distintos programas sociales.
Mencionó que desde el inicio de la administración realizaron Foros Estatales de Desarrollo y Jornadas de paz en diferentes municipios, a través de talleres culturales se brindó atención a la población.
Señaló que en conjunto con el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes llevaron a cabo campañas de salud para este sector de la población, a fin de prevenir enfermedades.
Indicó que además realizaron 59 proyectos de obra educativa entre los que destacan comedores y techumbres, para beneficiar a los estudiantes de todo el Estado de Morelos.
Agregó que a través de un fondo de tres millones de pesos, han apoyado a migrantes que fueron repatriados, para emprender un negocio; además han logrado repatriar a nueve personas que fallecieron en diferentes ciudades de Estados Unidos y entregado los cuerpos a sus familiares.
Tras la presentación, las diputadas Marisela Jiménez Armendáriz, Rosalina Mazarí Espín y Cristina Xochiquétzal Sánchez Ayala, realizaron una serie de cuestionamientos, entre la que destacó el tema de las estancias infantiles, y las estancias de la mujer violentada, Alcalá  Pineda, dijo, que es un tema federal, sin embargo, le están dando seguimiento.
“Estamos  preocupados y ocupados viendo el tema y en el momento que salga cómo van a quedar las estancias, veremos la posibilidad de involucrarnos para apoyar sin duda alguna desde el gobierno del estado”, aseguró.
El secretario de Desarrollo Social añadió que en próximos días arrancarán el programa de empresas de la mujer, en donde las mujeres jefas de familia de todo el estado podrán participar.
Finalmente, tras cerca de dos horas concluyó esta comparecencia, para este día se espera el arribo del secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis.

Informan. Gilberto Alcalá precisó que están trabajando en atención a las personas vulnerables, además de atender a migrantes.

59 proyectos
de obra educativa, comedores y techumbres han realizado.

3 millones
de pesos de un fondo han apoyado a migrantes repatriados para emprender un negocio.

9 personas
fallecidas en Estados Unidos han sido repatriadas.

"Estamos  preocupados y ocupados viendo el tema y en el momento que salga cómo van a quedar las estancias  veremos la posibilidad de involucrarnos para apoyar sin duda alguna desde el gobierno del estado.” Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social.

Por: José Azcárate
jose.azacarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp