Cuautla, Morelos .- Se realizarán operativos contra venta de alcohol adulterado en el municipio de Cuautla, esto luego de detectar la venta de estas sustancias y después de la muerte de al menos una persona a consecuencia de este problema. 
La secretaria de Seguridad Pública del municipio de Cuautla, Cristina Gómez, dio a conocer que se emprenderán acciones para detectar la venta y consumo de alcohol adulterado en la ciudad, derivado de reportes de la población por la presunta distribución de estas sustancias nocivas.  
La mañana de ayer, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, precisó que estas revisiones se estarán anexando a los trabajos de supervisión de bares y establecimientos con respecto a los horarios en los que despachan.  
“Por petición de la propia Sedena, nos indicaron que podemos invitar a los operativos que ya se están realizando a personal de salud para verificar también todo lo que tiene que ver con alcohol adulterado”, declaró.  
Indicó que las acciones se están desarrollando bajo la estrategia de seguridad denominada “Enjambre”, la cual supervisa los horarios en los que están operando los bares, restaurantes y centros nocturnos de la ciudad, para inhibir delitos.  
Lo anterior se da luego de que hace unos días se reportó que un hombre perdió la vida y dos más quedaron graves tras haber consumido alcohol adulterado en la calle Ignacio Maya, de la colonia Emiliano Zapata, en Cuautla, a las afueras del Mercado Galeana, mejor conocido como el Mercado Nuevo. 

Por: Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp