“La hemorragia es una de las principales causas de morbimortalidad materna y perinatal, por lo que es muy importante llevar un control prenatal que permita desarrollar las mejores condiciones del embarazo, ya que las emergencias obstétricas ocurren generalmente por la poca o nula atención médica durante la gestación”, afirmó el director del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, David Flores Suárez. 

Este tema y otros fueron abordado en el VIII Curso de Actualización en Urgencias y Emergencia Obstétrica para personal multidisciplinario de la salud, con el objetivo de brindar una atención oportuna, segura y de calidad, lo que contribuirá a disminuir el riesgo de muerte materno-fetal.

David Flores refirió que la capacitación continua es indispensable para la actualización del personal de salud, y así desarrollar estrategias para otorgar una atención segura y de calidad ante un Código Mater.

Asimismo, Flores Suárez mencionó que durante la capacitación se abordaron temas como: Violencia obstétrica vs trato digno; Preeclampsia, un reto en el diagnóstico; Panorama actual de la diabetes en el embarazo, retos para disminuir la morbilidad prenatal; Identificando en el momento crítico en la hemorragia obstétrica, entre otros.

El evento fue presidido por Lorenzo Alcantar García, director de Atención Médica de Servicios de Salud de Morelos (SSM), quien reconoció a la unidad por la atención de respuesta rápida, como estrategia hospitalaria para la atención multidisciplinaria (gineco-obstetra, enfermera, médico intensivista-internista, pediatra, anestesiólogo, inhaloterapista, laboratorio y ultrasonido). 

 

septiembre 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp