POR CARLOS SOBERANES

CUERNAVACA, MORELOS.- La Asociación de Instituciones de Educación Superior Particulares en Morelos (AIESPEM), descartó que a la fecha se tenga un reporte de algún caso de influenza en las 28 universidades afiliadas.

Itzel Carmona Gándara, presidenta de la AIESPEM, aseguró que no existe alerta por algún caso registrado por la enfermedad, sin embargo, dijo que se están tomando las medidas de prevención en todas las universidades.

"Estamos atentos ante cualquier situación que pudiera generarse por ese motivo, todas las instituciones educativas mantienen una comunicación en caso de que se detecte algún caso de influenza para pedir el apoyo a la autoridad", aseguró la entrevistada.

Desde la semana pasada las universidades del sector privado están tomando las medidas preventivas, de higiene y vigilancia en el alumnado, en caso de que se presente algún síntoma de resfriado, se le recomienda al estudiante que acuda al médico.

Dijo que uno de las acciones que se están aplicando en las escuelas de nivel superior es que se les pide a los estudiantes y docentes su justificante médico para tener un control y que no se vean afectados en el desempeño escolar.

"Hasta el momento nosotros no hemos reportado ningún caso de AH1N1, aunque sí hay casos de gripe, pero a los alumnos se les ha pedido usar el cubrebocas para evitar el contagio con el resto de los estudiantes", expresó.

Carmona Gándara informó que a través de las redes sociales y en las aulas de todas las  universidades se les está otorgando la información a los estudiantes para que no se vayan a contagiar del virus, que puede ser mortal. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp