Maki Esther, presidenta municipal de Reynosa, dio a conocer que aún se está haciendo el balance de las afectaciones que se dieron en la zona por la presencia de la tormenta tropical Hanna.

La funcionaria dijo que todo el gobierno, la Sedena y la Guardia Nacional está atendiendo a la población para atender a más de 70 colonias, de las cuales 25 se encuentran en una situación grave.

Destacó que algunas personas han sido rescatadas en lanchas y muchas más han recibido medicamentos y alimentos por este método.

Hace tres años tuvimos una inundación, pero no de estas proporciones”.

 

Rescatan a las personas con lanchas

Durante las primeras horas de que este fenómeno meteorológico piso el suelo de Tamaulipas, se registró la muerte de una mujer de 32 años de edad y además la desaparición de al menos tres niños.

El Gobierno de Reynosa, coordinado con instituciones Estatales y Federales, activó el grupo multidisciplinario dentro del Consejo Municipal de Protección Civil y esta mañana recorre las zonas de la ciudad, afectadas por las intensas lluvias provocadas por el Huracán “Hanna”.

El Plan DNIII, fue activado en horas de la madrugada para auxiliar a habitantes de varias colonias con problemas por acumulación de agua, principalmente Santa FePaseo Residencial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp