Luego de que se registrara un brote de casos de dengue en la comunidad de Cuentepec del municipio de Temixco, se han establecido mecanismos preventivos con los habitantes y con el apoyo de los Servicios de Salud del Estado.
Brigadas de la Dirección de Salud del municipio y personal de la dependencia estatal, realizaron recorridos por la comunidad para realizar trabajos de abatización y limpieza de cacharros.
Aunado a ello, se les dio a conocer a los ciudadanos de Cuentepec las medidas sanitarias y preventivas que deben de tomar para evitar el aumento de casos de dengue, zika y chikungunia.
La directora de Salud del municipio de Temixco, María Gaytán informó que se han implementado acciones contra el mosco trasmisor.
Dijo que “con estas acciones preventivas con el apoyo del estado, es importante que la sociedad, en el caso del poblado de Cuentepec, coadyuve con los trabajos manteniendo sus patios limpios y retirando sus cacharros de sus hogares”.
Mencionó que, además de llevar a cabo pláticas de concientización entre la población, las brigadas de salud del municipio nebulizan y fumigan las zonas donde se tiene mayor reporte de brotes o posibles casos.
Gaytán Navarro recordó que es importante, además de una cultura de patio limpio, que los ciudadanos tomen en cuenta las recomendaciones médicas, y ante cualquier síntoma se tiene que acudir al centro de salud para que sea valorado. 

Por: Carlos soberanes
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp