Jiutepec, MORELOS.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) obtiene la consolidación institucional, informó el secretario de Educación, Luis A. Cornejo Alatorre.

Esto, derivado de atender las necesidades de educación superior al ofertar carreras pertinentes y de calidad, con docentes calificados, instalaciones adecuadas y equipadas en un entorno de igualdad, libre de discriminación y una cultura de responsabilidad ambiental.

Durante la ceremonia de firma del acta de consolidación de la Upemor como una institución de calidad, el funcionario mencionó que esto se ha logrado gracias a que la docencia se profesionaliza cada vez más con catedráticos que tienen maestría o doctorado, y otros más se siguen preparando con cursos de actualización o de preparación pedagógica.

Cornejo Alatorre reconoció el trabajo que ha desempeñado la Upemor para obtener su consolidación y felicitó a todo el personal que forma parte de este logro.

Convocó a los estudiantes a poner su mayor empeño para convertirse en profesionistas competentes ya que están en una de las mejores universidades del país.

Certificación  al 100%

El rector Arturo Mazari Espín detalló que uno de los objetivos principales de esta administración es tener los siete programas académicos de nivel Licenciatura debidamente acreditados.

En el año 2018 se contaba sólo con tres acreditaciones vigentes y después un arduo trabajo este año se ha logrado, por primera vez, tener el 100 por ciento de las carreras reconocidas como programas de calidad a nivel nacional e internacional.

Además, informó que se cuenta con los certificados de gestión de calidad ISO 9001:2015 y de gestión ambiental ISO 14001:2015 y el certificado Oro de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025). 

Ceremonia. El titular de Educación, Arturo Cornejo, y el rector Arturo Mazari encabezan la ceremonia. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp