Cuernavaca.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se entregaron 33 dictámenes de acreditación a unidades médicas que fueron evaluados durante 2021, para garantizar una atención de calidad y digna a los usuarios.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, precisó que a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), estas unidades cumplen con los lineamientos federales para brindar servicio a la población. 

“Se lograron acreditar y reacreditar 32 centros de salud y el Hospital del Niño Morelense, por cumplir con los criterios marcados de la federación, que garantizan asistencia sanitaria eficaz a los usuarios que acuden a las unidades médicas”, señaló.

Barón Olivares precisó que en la Jurisdicción Sanitaria I fueron evaluados los centros de salud de colonia Morelos, Ocotepec, Plan de Ayala, Cuernavaca, Buena Vista del Monte, Tepetzingo, José López Portillo, Lomas de Jiutepec, Otilio Montaño, Calera Chica, La Nopalera, Alta Palmira, Acatlipa, Santiago Tepetlapa, Cuautlita y Chiconcuac, distribuidos en la zona metropolitana. 

Agregó que en la Jurisdicción Sanitaria II fueron las unidades de Huautla, Casahuatlán II, Ajuchitlán y Tlatenchi, al sur de la entidad; mientras que en la Jurisdicción Sanitaria III, en la zona oriente, enlistó a los centros de salud Hermenegildo Galeana, Puxtla, Chalcatzingo, Tenango, Jonacatepec, Huecahuasco, Jumiltepec, Tlalmimilulpan, Las Vivianas, Miguel Hidalgo, Ignacio Bastida y La Joya.

Garantizan

Con los dictámenes de acreditación y reacreditación se garantiza un acceso y servicio efectivo.

Por: Redacción DDM

localo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp