CUERNAVACA, MORELOS.- Una de las nuevas recomendaciones para salir a realizar actividades esenciales a las calles es el uso de doble cubrebocas, a fin de evitar infectarse con las nuevas variantes del virus que causa el COVID-19.

Especialistas dedicados a investigar el virus del SARS CoV-2 han identificado una serie de variantes, que en algunos casos pueden ser más infecciosas.

Se anunció que en México ya circula una nueva variante del Covid-19, y en próximos días especialistas darán detalles al respecto.

En Morelos, hay personas que deben seguir con sus actividades laborales para llevar el sustento a casa, algunos de ellos son comerciantes y han insistido en que los dejen trabajar bajo ciertas medidas sanitarias.

La presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), Brenda Valderrama Blanco, explicó que el uso de doble cubrebocas es una medida que deben tomar todas las personas que salen a las calles y que están expuestas a aglomeraciones y contacto con la gente.

“Ya están circulando nuevas variantes y son más infecciosas, entonces para reducir la probabilidad de enfermedad hay que usar doble cubrebocas, sobre todo si van a estar muy expuestos como las personas del tianguis de Temixco, que están en contacto con muchas otras personas, no está demás protegerse y tomar medidas”, declaró.

Recordó que el riesgo de infectarse es más alto en lugares cerrados, por ello reiteró la recomendación de mantener las medidas sanitarias y utilizar cubrebocas.

Brenda Valderrama. La titular de la ACMor explicó que las nuevas variantes de la Covid-19 son más infecciosas.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp