Cuernavaca, MORELOS.- La directora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, en Cuernavaca, señaló que, por sentido común, los ciudadanos deben continuar con el uso del cubrebocas, y más en espacios cerrados. 

Luego de que las autoridades de Salud analizan dejar sin efectos el uso obligatorio del cubrebocas, en la recta final de la pandemia por COVID, la doctora Laura Palomares, recodó que ni la pandemia, ni la emergencia sanitaria han terminado, por lo que el criterio que debe prevalecer para evitar el contagio “es el sentido común”. 

“Es muy importante utilizar el sentido común, porque sabemos que el virus se transmite en el ambiente y aunque las personas se encuentren en un espacio exterior, si están muy cerca la una de la otra, lo racional es su uso”, dijo la especialista. 

Agregó que el cubrebocas puede dejar de usarse en espacios abiertos y bien ventilados, pero siempre y cuando se mantenga la sana distancia entre las personas. 

Por último, también consideró que las personas pueden cuestionarse a sí mismas si se sienten cómodas -y seguras- sin el cubrebocas, aun si se encuentran con familiares cercanos, de no ser así, lo que precede es mantener su uso.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp