Una buena  higiene bucal o dental debería establecerse mediante la adopción de cuatro hábitos: cepillado, limpieza con hilo dental, enjuague y visita periódica al dentista.
La estomatóloga Cinthia Abaroa Chauvet, adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, informó que como parte de una salud bucal adecuada, se recomienda el uso de hilo dental, al menos una vez al día. 
 “El hilo dental es muy importante porque ayuda a retirar la placa antibacteriana que se forma entre los dientes y esto evitará la formación de sarro”, detalló la especialista. 
Abaroa Chauvet comentó que el uso de hilo dental debe ir acompañada de una técnica correcta del cepillado de dientes para eliminar los restos de alimentos entre los bordes de los alimentos y no utilizar palillos porque esto únicamente daña los dientes y las encías. 
Explicó que las personas deben introducir el hilo dental entre los dientes con un movimiento suave y hacer una “C” con los dedos índices para evitar daños a las encías y el espacio del hilo entre los dedos debe ser de tres a cinco centímetros.
Además, se sugiere repetir esta operación en todos los dientes, empleando una parte del hilo que se encuentre limpio. 
Finalmente, la estomatóloga recomendó visitar el área de estomatología en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir información sobre un lavado adecuado de dientes y sobre el uso correcto del hilo dental.   i
Fuente: IMSS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp