Cuernavaca.- Con el objetivo de homologar itinerarios, el Impajoven (Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes) celebró la primera sesión ordinaria de la Conferencia Municipal, orientada a acercar a titulares de juventud de cada región del estado de Morelos con los diferentes programas que oferta la instancia gubernamental en materia de salud, emprendimiento y recreación.

El evento, celebrado en las instalaciones del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), contó con la presencia de Guillermo Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), quien aplaudió la iniciativa de los jóvenes describiéndolos como entes responsables y motores de cambio.

“Tienen todo nuestro respaldo interinstitucional para apoyarles. Siempre tengan en claro que debemos servirles a los demás, es la responsabilidad de nuestra generación cambiar la forma de hacer política”, señaló.

Por su parte, al hacer uso de la palabra el director general del Impajoven, Diego Alcázar Pérez, reconoció la suma de esfuerzos que todas y todos hacen desde sus trincheras, reiterando el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para beneficiar a jóvenes de todas las zonas geográficas.

“Al acercarle nuestro catálogo de acciones a la gama de directores de juventud, nos aseguramos de tener una representación en todo el estado. No ha sido una tarea sencilla, pero tenemos la seguridad de que valdrá la pena”, afirmó.

Atestiguaron el encuentro Brenda Espinoza López, diputada federal; Mirna Zavala Zuñiga, diputada presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso de Morelos; Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia; y Tito Quiroz Angulo, director de la Academia Benning.

La Conferencia Municipal seguirá sesionando bimestralmente y se espera para la segunda sesión presentar los avances subsecuentes a cada punto acordado durante la reunión.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp