En el municipio de Temixco durante esta semana se aplicará la vacuna contra la influenza en diferentes sedes como el Sistema de Agua, Ayuntamiento.

María Elena Gaytán Navarro informó que hasta el 6 de enero aplicarán la dosis a personas de los grupos vulnerables, por lo que hizo el llamado a atender este plan de inmunización.

Señaló que durante la temporada invernal es importante vacunarse contra la influenza debido las bajas y cambios de temperaturas que se tiene programadas para los siguientes meses del año.

La funcionaria exhortó a los padres y madres de familia o tutores legales a llevar a menores de edad y adultos mayores a los módulos de vacunación y reciban su dosis correspondiente contra la influenza.

Recordó que los menores de edad y personas adultas están dentro de los grupos vulnerables ante esta enfermedad, por ello, es importante que cuenten el biológico para evitar complicaciones de salud.

Higiene

Recordó que, es importante mantener las medidas de higiene ante la temporada como lavarse las manos con agua y jabón, vestir prendas gruesas en esta época, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo al estornudar o utilizar la parte interna del codo.

Asimismo, pidió a la población tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras con vitamina C o de temporada, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y estar pendiente de los reportes del clima.

Tercera edad. Llaman a protegerse contra virus invernales.

Disponibilidad

Las brigadas de vacunación se encontrarán hoy, 5 de enero, en la explanada del Ayuntamiento, y mañana 6 de enero en las instalaciones del Sistema de Agua Potable, frente a la Plaza Solidaridad.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp