Temixco, Morelos.- Habitantes del municipio de Temixco que viven en las colonias marginadas han recibido consultas médicas con la finalidad de detectar enfermedades entre la población y atender sus padecimientos de manera gratuita, informó Juanita Ocampo Domínguez, presidenta del Sistema Municipal DIF.

Tras reconocer que la pobreza es el principal indicador que impacta al municipio, la carencia de servicios médicos dirigidos a la población más vulnerable, se ha intensificado la oferta de los servicios de salud.

Por lo anterior, el DIF de Temixco ofreció de enero a abril de este año cerca de 16 mil consultas distribuidas en las colonias de mayor marginación y pobreza de este municipio.

Durante el primer cuatrimestre del año, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación y el Albergue de Día, se logró destinar más de 15 mil 900 servicios médicos.

Los encargados de atender a la población beneficiada, mencionaron que fue un total de 200 consultas diarias que se llevaron a cabo en estos dos centros de atención, instalados en dos de las colonias consideradas con alta marginación de Temixco.

Ocampo Domínguez informó que las especialidades más requeridas por la población temixquense, además del servicio médico y dental; son las terapias física y ocupacional, que tiene como objetivo, que las personas con capacidades diferentes, ya sea por accidente o por alguna malformación congénita o degenerativa, puedan mejorar su calidad de vida y recuperar su capacidad motriz.

Aunado a ello, la presidenta del DIF en Temixco, anunció que se ha incorporado a este plan las terapias psicológicas y de lenguaje para ofrecer un servicio más completo a la población de escasos recursos.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...