Cuernavaca, MORELOS.- Más de 120 habitantes de la colonia Lomas de Ahuatlán fueron vacunados contra la influenza, gracias a la jornada organizada por autoridades de la Subsecretaría de Salud Pública de Cuernavaca y de Servicios de Salud de Morelos en el patio principal del Centro de Desarrollo Comunitario.

Por solicitud de las autoridades auxiliares de dicha localidad, este viernes, el Ayuntamiento de Cuernavaca instaló desde temprana hora un módulo de vacunación, en el cual hubo numerosa afluencia de ciudadanas y ciudadanos interesados en reforzar su sistema inmunológico con el referido biológico.

El titular de la Subsecretaría de Salud Pública municipal, Rafael Chávez Martínez, destacó la importancia de que las y los cuernavacenses sean inoculados contra la influenza para evitar complicaciones graves, incluso, hospitalización, por dicho padecimiento propio de la temporada de frío.

La temporada de influenza comienza en octubre y termina en marzo, que son los meses fríos del año. 

Es importante vacunar a los niños de cinco años y menores, así como a los mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, personal de salud, gente con sobrepeso importante.

La vacuna sirve para que no dé tan fuerte o que no se llegue a tener que hospitalizar.

Protege de enfermedad severa o muerte, sobre todo en los grupos de riesgo.

Ahuatlán. El Ayuntamiento de Cuernavaca y los SSM aplicaron dosis contra la influenza en esta colonia.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp