Cuernavaca, MORELOS.- La cobertura educativa en nivel básico dentro del estado es casi del 100 por ciento, indicaron autoridades, quienes resaltaron que un factor importante es el programa de Beca Salario, que ha incidido para motivar a los jóvenes de secundaria a continuar sus estudios.
De acuerdo con la demanda de la población, la educación para niños está garantizada en los más de mil 800 centros escolares con los que cuenta el territorio morelense, logrando con ello abarcar a casi toda la población en edad de cursar sus primeros estudios.
"Casi tenemos el 100 por ciento en educación básica y en secundaria se ha fortalecido mucho con el programa de Beca Salario, ya que los jóvenes ya no se quieren ir de la escuela", expuso Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Destacó que con la Beca se ha logrado motivar a los estudiantes de nivel secundaria a concluir este grado y sobre todo a continuar con sus estudios en educación media y superior, con la finalidad de ingresar a una carrera universitaria.
En este sentido, abundó que son varios factores los que han incidido para lograr este porcentaje de cobertura, entro los anteriores se añade la tendencia a la baja de niños que ingresan a la educación básica; sin embargo, dijo que aún se analizan los impactos que puede traer este fenómeno.

Bondades
Destacan la influencia del programa Beca Salario para lograr la cobertura que se tiene hasta el momento.

Estadística
Son alrededor de 1 mil 800 centros escolares de educación básica ubicados en la entidad, en donde se atiende a la población infantil y adolescentes.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp