YAUTEPEC, MORELOS.- Más de dos mil personas fueron atendidas en la Mega Feria de la Salud realizada el día de ayer en el zócalo del municipio de Yautepec.
Los servicios médicos a cargo de la Dirección de Bienestar Social, la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Morelos, el Centro de Salud Yautepec y el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio, ofrecieron de manera gratuita la asistencia médica.
En el evento se instalaron módulos de detección de VIH, VDR, toma de gota gruesa, hipertensión, diabetes, tuberculosis, salud materna, embarazo sano, métodos anticonceptivos, vacunas de sarampión, entre otros.
De igual forma se ofrecieron masajes terapéuticos, afiliación al Seguro Popular, distribución de ácido fólico y vida suero oral; exámenes nutricionales y vacunación canina y felina. Todas las pruebas y materiales no tuvieron ningún costo.
En el evento, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez señaló que con acciones de este tipo se planea ofrecer salud preventiva y correctiva a los habitantes del municipio, por lo que exhortó a la ciudadanía a que aproveche estos servicios.
"Estamos trabajando de la mano con la dirección de bienestar social, esto solo es el comienzo de grandes beneficios de manera conjunta con el sector salud y el municipio, en favor de la salud preventiva y correctiva de los yautepequenses", subrayó el edil.
En el evento se contó con la presencia de los doctores Marco Antonio Ramírez y Jessica Lagunas Sánchez, de la Jurisdicción Sanitaria número 3, la doctora Irma Karina Blanco del Centro de Salud Yautepec y parte del Cabildo municipal. 

Estamos trabajando de la mano con la dirección de bienestar social, esto solo es el comienzo de grandes beneficios de manera conjunta del sector Salud y el municipio, en favor de la salud preventiva y correctiva de los yautepequenses." Agustín Alonso Gutiérrez, 
alcalde de Yautepec
 

Por:  GUILLERMO TAPIA  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp