CUERNAVACA, MORELOS.- Existe desabasto de medicamentos de un 70 por ciento en las unidades de salud, informó el director general de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares.
Explicó que a su llegada a los SSM ha encontrado múltiples inconformidades por parte del personal, en especial, por la falta de insumos y medicamentos, situación que es preocupante, pero que deberán afrontar para no afectar a los pacientes.
Aseguró que en los próximos días la situación se va a normalizar, por lo que pidió paciencia y apoyo al personal para hacer frente a los conflictos que se van presentando.
“Nuestra prioridad será la de abastecer los centros de salud y hospitales de medicamentos y material, queremos garantizar que a los pacientes se les dará la atención adecuada. Estamos en un proceso de transición y nos dejaron con graves problemas, pero la encomienda del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es que dar soluciones”, dijo.
Aseguró que están en la revisión de los contratos, para saber a cuáles les darán continuidad en lo que acaba el año y garantizar el abasto de medicamentos, “queremos dejar en claro que se está haciendo todo lo posible para no detener el servicio”, aseguró. 

Por: Marcela García 
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp