Cuernavaca, MORELOS.- Toman comerciantes con beneplácito las medidas tomadas por autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca para la reapertura de negocios de manera escalonada, y continuar la adaptación hasta lograr la totalidad, y con respecto a los consumidores, que tendrán que sujetarse a ciertas medidas.

Aceptan apertura escalonada

Ana Aguirre, de 26 años de edad, encargada de una tienda que ayer abrió, dijo: “Desde el mes marzo, a causa del coronavirus tuvimos que cerrar nuestro negocio y también se quedaron sin empleo otros dos compañeros que laboran aquí; pero ahorita estoy muy feliz, porque nuevamente puedo abrir mi negocio. En estos días de cuarentena me gasté todos mis ahorros y pienso que más tiempo no podría soportar, pero gracias a que ya podemos abrir, volveremos a recuperarnos poco a poco”.

Consciente de que Morelos está en semáforo rojo, de máximo riesgo, Ana señaló que “ahora nos toca a nosotros como comerciantes tomar todas las medidas sanitarias que las autoridades de Salud están pidiendo, que es traer el cubrebocas, gel antibacterial, guantes y también usar cloro en las superficies que más uso tengan, así como lavarse constantemente las manos. Solo espero que esta estrategia tenga éxito y que todos cumplamos con esta nueva cultura de sanidad”.

Sin miedo. Ayer también se pudo observar en el centro de Cuernavaca mucha movilidad.
Foto: Luis Flores/ Diario de Morelos

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp