Se ha convertido en un tramo carretero peligroso que requiere atención, señala Martín Curiel

Cuernavaca, Morelos.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, señaló que el paso a desnivel de Palmira se ha convertido en tramo carretero peligroso por la falta de pericia y de respeto a los límites de velocidad de los conductores.

Señaló que este puente, donde se han registrado innumerables accidentes lamentables, ha sido una obra muy criticada por el diseño que se llevó a cabo desde el inicio de la obra.

“Ese paso elevado es peligroso, porque viene desde el norte y es mucha pendiente y todos los vehículos vienen calentando sus frenos y llega el momento en donde no puede frenar”, expresó Curiel Gallegos.

Respecto a al último accidente que se registró en la paso a desnivel de Palmira con dirección a Acapulco, el líder dijo que podría a haberse tratado de una falla al conducir del operador del camión repartidor de gas LP.

“Al ver las imágenes y los videos, me da la impresión que fue una falla del conductor, y no que se haya quedado sin frenos como se presumió al principio del fatal accidente”, expresó.

Mencionó que muchos de los conductores que vienen de la Ciudad de México hacia Acapulco no respetan los límites de velocidad, y cuando llegan al entronque con la autopista bajando del paso a desnivel no alcanzan a frenar.

Por lo anterior, Martin Curiel propuso mayor vigilancia de la autoridad para que se respeten los límites de velocidad, sobre todo los camiones con carga pesada.

Indicó que debido al número de accidentes mortales que se han registrado en este tramo carretero, la autoridad debe de buscar alternativas de solución para evitar que se sigan registrando más percances automovilísticos.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp