Cuautla.- Bares y restauranteros de la ciudad de Cuautla manifestaron estar de acuerdo con las restricciones de horarios que han dado a conocer las autoridades.  

Luego de que el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arrendo López, informó que se restringirán horarios y venta de alcohol en establecimientos comerciales, la agrupación más grande de comerciantes de esta ciudad se pronunció al respecto.

El presidente del grupo de Restaurantes, Bares y Comercio Establecido, Jair Morón, informó que están de acuerdo con la reducción de horarios como lo ha planteado la nueva administración del Ayuntamiento, así como en la prohibición de los llamados “afters”.

“Comerciantes establecidos nos hemos caracterizado por seguir los lineamientos y ofrecer seguridad y sana diversión para todos los asistentes a los establecimientos de giro de entretenimiento con un ambiente controlado”, precisó.

Sin embargo, dijo, los denominados “afters” no pertenecen a la agrupación de REBACE, y reiteró el llamado a los prestadores de servicios y asistentes a cumplir con las medidas de salubridad y seguridad, así como a consumir de manera responsable y local para una reactivación económica favorable.

El alcalde Rodrigo Arredondo ha resaltado que con estas disposiciones no se pretende acabar con el turismo y la vida nocturna, sino atender y detener el exceso de consumo de alcohol, los riesgos a la salud y los accidentes por estas causas, así como trabajar de la mano con comerciantes establecidos.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado