Yautepec.- En un duelo intenso y parejo la escuadra del Ayala Colonia Zapata fue efectivo en una ocasión para tomar la ventaja en la Final de Ida de la Copa Morelos derrotanto 1-0 a Yautepec Texcoco, en el Estadio Olímpico de Oaxtepec.

La primera mitad tuvo jugadas de gol para ambos conjuntos y al minuto 5 una pared entre Diego Rodríguez y Giovanni Santana, le dio la oportunidad al “Niño” de abrir el marcador para el Zapata, pero su disparo se fue rozando el segundo poste.

Yaute tuvo una en un contragolpe de Alfonso Nieto, pero en su recorte por evadir al último hombre, perdió el balón. Zapata dio otro aviso en un centro de Diego al que remató Víctor Trueba, pero el portero Leonín Pineda atajó.

En la segunda mitad Zapata avisó nuevamente con un tiro libre en el que la barrera de Texcoco se abrió, pero Pineda estuvo atento para atajar. Zapata ya no perdonó y tras un tiro de esquina en el que el balón cayó a Trueba, el goleador recortó a uno en el área y prendió un zapatazo para levantar los festejos en la tribuna con el gol.

El Yaute buscó el empate y tuvo una clara en remate de Emmanuel Sánchez al travesaño, pero esta vez no fue su partido y tendrán que buscar el todo por el todo en el juego de vuelta.

Por Miguel Rodríguez

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp