Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente aprehendieron esta madrugada en Tlaquiltenango a un profesor de telesecundaria por su posible participación en el delito de violación en agravio de una alumna.

A Rosalío “N”, de 63 años, profesor de escuela secundaria ubicada en la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, se le detuvo en colonia Miguel Hidalgo, de Tlaquiltenango, con base en orden librada por el juzgado de primera instancia de control, juicio oral y ejecución de sanciones del segundo distrito judicial.

De acuerdo con la menor víctima, de 14 años, era constante el hostigamiento y el abuso sexual que padecía por parte del profesor Rosalío “N”, quien tanto a ella como a otras de sus compañeras las abrazaba, subía la falda, besaba, sentaba en sus piernas y tocaba partes íntimas.

El padre de la adolescente detalló que el 6 de diciembre de 2018, se reunió con directivos de la telesecundaria así como con el jefe de zona, frente a quienes la menor expuso las agresiones de las que era objeto.

En privado, la menor reafirmó a su padre la conducta indebida de su profesor y agregó que mediante amenazas en varias ocasiones la llevó a un hotel de paso en la cabecera municipal de Tlaquiltenango, donde la agredía sexualmente, situación que mantuvo en silencio por temor.

En las próximas horas, Rosalío “N” será presentado ante el juez que lo requirió a fin de que determine su situación jurídica en torno a este señalamiento por el delito de violación agravada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp