La Guardia Civil investiga a ocho personas por un presunto delito de estafa en contra de una mujer de 77 años, originaria de Moguer, Huelva, quien fue engañada mediante la modalidad conocida como “el hijo en apuros”.

De acuerdo con información de Europapress, la víctima —con poco manejo de redes sociales— recibió mensajes que simulaban ser de su hijo, en los que le pedían ayuda económica urgente. Presa del nerviosismo, la mujer realizó una transferencia bancaria instantánea, sin sospechar que se trataba de un fraude.

El engaño se descubrió cuando la afectada logró comunicarse con su verdadero hijo y comprobó que nunca le había solicitado dinero.

Como parte de la investigación, denominada “Operación Celada”, agentes de la Guardia Civil identificaron a ocho personas, en su mayoría residentes de Barcelona, quienes actuaban como “mulas financieras”, es decir, intermediarios que movían el dinero ilícito a cambio de una comisión.

Durante los cateos, las autoridades lograron bloquear ocho cuentas bancarias con más de 14 mil euros (equivalentes a más de 300 mil pesos mexicanos) de procedencia fraudulenta.

La Guardia Civil reiteró a la población la importancia de verificar personalmente, vía telefónica, cualquier solicitud de dinero, por muy urgente que parezca, con el fin de evitar ser víctimas de este tipo de estafas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp