Los fabricantes suecos de Absolut Vodka, The Absolut Company, decidieron suspender exportaciones de su marca de vodka premium a Rusia, luego de que surgieran llamados a boicotear la marca en Suecia y en las redes sociales.
La compañía "decidió interrumpir la exportación de su marca a Rusia", anunció en un comunicado, invocando la necesidad de proteger a sus empleados y socios "frente a las críticas masivas en todas sus formas".
Un portavoz de Pernod Ricard, el grupo francés propietario de The Absolut Company, dijo que la decisión sólo afecta a Absolut y no a las otras marcas del grupo, número 2 mundial de los licores.
Dicha decisión fue muy criticada e impactante para diversos políticos, Ulf Kristersson primer ministro sueco expresó su decepción tras dicha decisión.
Pernod Ricard había justificado su decisión de reanudar sus exportaciones para proteger a sus empleados en Rusia y por la decisión de Moscú de permitir importaciones de alcohol sin permiso "eludiendo así las sanciones".
Estas explicaciones no convencieron a Suecia, donde varios bares y restaurantes famosos de Estocolmo dejaron de vender productos Pernod Ricard.
"No podemos exponerlos a críticas masivas en todas sus formas. Por lo tanto, The Absolut Company ha decidido detener la exportación de su marca a Rusia”, aseguró Pernord

"La reacción de los últimos días refleja claramente el papel que Absolut desempeña para su extensa comunidad en Suecia”, sostuvo Stephanie Durroux, directora general de Absolut Company
BREAKING:
Absolut Vodka announces it will abandons the plan to return to the Russian market.
CEO Durroux says the reactions in Sweden, where it’s produced, were to massive for the company not to notice
Swedish farmers had threatened to stop selling grain to the company
— Visegrád 24 (@visegrad24) April 18, 2023
