Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inaugurará la Unidad de Atención a Víctimas, donde se brindará apoyo a la comunidad estudiantil que sufra cualquier tipo de violencia.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán informó que hoy lunes abrirán dicho espacio con el objetivo de focalizar los casos de violencia que se registran en esta universidad.
Explicó que brindarán el servicio en el tercer piso de la Torre de Rectoría, en el campus Chamilpa; la Unidad estará a cargo de especialistas y darán seguimiento a cada uno de los casos que reporten los estudiantes.
Señaló que existe un protocolo de atención a víctimas que está diseñado para trabajar sobre tres ejes; violencia de género, acoso laboral y violencia por acoso escolar.
Conforme se presenten las denuncias se creará un comité especializado para atender la situación y ayudar a los estudiantes.
“Esta unidad la vamos abrir para atender a todos los estudiantes que sean víctimas de cualquier tipo de violencia en la Universidad, yo pienso que va a ser muy útil para todos, tendrá especial atención en acoso”, declaró.
El rector pidió a los estudiantes que sean víctimas de violencia o acoso en las instalaciones a que denuncien, para emprender acciones contra los responsables.
La semana pasada una académica de la Facultad de Derecho denunció  varios casos de  violencia sexual y hostigamiento contra las mujeres, pero en la Procuraduría de los Derechos Académicos, dijeron no tener casos.

Inauguran. En la Torre de Rectoría se ubicará la unidad que pretende atender casos de acoso o violencia a universitarios.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp