Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio, Efraín Mondragón Corrales, informó que el Nuevo Reglamento Anti-COVID-19 para parques contempla su operatividad al 30 por ciento y restricción de áreas.
Señaló que luego de que el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) aprobó el reglamento, sostuvo una reunión con sus homólogos de Salud y Protección Civil para coordinarse en las acciones preventivas.
Además, el personal operativo ya se encuentra realizando la inspección ocular en los parques de Cuernavaca para adecuarlos a la nueva normalidad generada por la pandemia del coronavirus.
Aclaró que la apertura de los parques al público se dará cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde, en ese proceso de la contingencia podrán reabrirlos a la ciudadanía cumpliendo con los lineamientos.
Expuso que las adaptaciones que se harán en los parques municipales están el colocar señales para la movilidad al interior de los mismos, y se podrá circular en un solo sentido.
Para el caso de los comercios que se encuentran al interior, los vendedores tendrán que tomar las medidas de seguridad y además, el personal encargado de los parques tendrán que controlar los accesos y tomar la temperatura a los visitantes.
Informan
En la ciudad se encuentran los parques Alameda, el Cri Cri, recinto ferial, bicentenario, Melchor Ocampo y el Denver.
Precisan. Autoridades señalaron que los parques de Cuernavaca abrirán hasta cambiar a verde en el semáforo y con restricciones.
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com