Cuernavaca.- Hoy protestarán en el cargo los integrantes de la primera legislatura del Congreso de Morelos integrada bajo el principio de paridad total, 50 por ciento hombres, 50 por ciento mujeres. 

Personal de servicios generales dispuso ayer un templete en la explanada y una mampara con una leyenda de bienvenida a las y los diputados de la LV Legislatura. 

En tanto, el Salón de Plenos fue desinfectado en varias ocasiones de manera previa, y ayer los trabajadores de Servicios Legislativos identificaron las curules con el nombre y el partido político al que pertenecen los 20 integrantes de la LV Legislatura. 

También el personal de logística del Gobierno del Estado hizo una visita para verificar la distribución y asignación de lugares para los invitados especiales. 

La legislatura quedó integrada por Ariadna Barrera Vázquez, que protestará por segunda vez consecutiva, luego de haber logrado su reelección; Arturo Flores, Paola Cruz, Macrina Vallejo y Edi Margarita Soriano, que fue restituida en el cargo de diputado plurinominal por el Tribunal Electoral, y Alejandro Martínez, que suple a Ulises Pardo, a quien le fue retirada la constancia de mayoría por su adscripción indígena, todos como parte de la bancada de Morena y la primera minoría.

Por el PAN, Óscar Cano Mondragón, quien ayer fue designado coordinador de bancada; Ángel Adame Jiménez, empresario del sector gastronómico y en quien la cúpula empresarial tiene altas expectativas de que trabaje a favor de la iniciativa privada; Andrea Gordillo, que recuperó la diputación en tribunales, tras alzarse el día de la jornada con el triunfo por una diferencia mínima, y Francisco Sánchez Zavala, que fue electo como el primer presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura por unanimidad de votos, e integran la segunda minoría.

Alberto Sánchez, Eliasib Polanco y Juan José Yáñez del PRI, integran la tercera minoría.

Luz Dary Quevedo y Julio César Solís, de Movimiento Ciudadano, y Agustín Alonso y Verónica Kempis comparten minoría con dos integrantes. 

Las fracciones parlamentarias las representan Tania Valentina Rodríguez (PT); Érika Hernández (Redes Sociales) y Mirza Zavala (PES).

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp