Cuernavaca, MORELOS.- El subsecretario de salud de Cuernavaca, Alberto Rafael Chávez Martínez aclaró que por el semáforo epidemiológico color verde, los panteones y parques estarán abiertos al cien por ciento.

Sin embargo, dijo que el personal encargado de estos inmuebles tendrá que vigilar que se cumplan las medidas sanitarias contra el virus, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y cumplir con la sana distancia.

Señaló que el hecho de estar en semáforo verde no implica que no exista riesgo de contagio, el cambio es porque existen las condiciones adecuadas de estar en esta etapa de la contingencia, pues se ha registrado una disminución de casos en las últimas semanas y hospitalizados, así como de muertes por COVID-19.

Chávez Martínez aseguró que en este color verde de semáforo es que hay una apertura total sin límites de aforos para todas las actividades económicas, así como en los panteones y parques.

“Es importante que la gente entienda que no por estar en semáforo verde se deben de relajar las medidas, porque aún está el riesgo y está presente hasta que no se cuenten con el total de personas vacunadas”, expresó.

También expuso que las personas encargadas de los panteones y parques, tiene la instrucción de vigilar que la sociedad cumpla con las medidas sanitarias.

El Ayuntamiento
Continuará con sus operativos y recomendaciones para que la ciudadanía tome las medidas preventivas.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp