Municipios.- El centro INAH Morelos dio a conocer que son seis zonas arqueológicas las que se encuentran abiertas en el territorio estatal, donde se tiene acceso a visitantes, cuidando las medidas de prevención.

Chalcatzingo, Las Pilas, Xochicalco, Yautepec, Coatetelco y Teopanzolco, son las zonas que a la fecha ya están abiertas, y para el acceso se siguen las medidas preventivas de carácter obligatorio: toma de temperatura y aplicación de alcohol gel. En el acceso y durante el recorrido es obligatorio el uso de cubrebocas.

Lo anterior como parte de las labores de protección del público y del personal que labora en el lugar. Al respecto, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INAH informaron que tienen como finalidad que la visita a las zonas arqueológicas se convierta en una motivación para que la sociedad se reencuentre con su patrimonio cultural, pero es muy importante que el público recuerde que aún estamos con una epidemia activa.

Advirtieron que es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios, que son para disfrute de la sociedad.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp