El subsecretario López-Gatell señaló que una tercera parte de la población cuenta con vacuna

Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que las personas de 30 a 39 años de todo el país pueden registrarse ya en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir el biológico contra COVID-19.
“En este caso 30 a 39 años sepueden registrar, quien tenga más años que 39 y no se habíaregistrado sigue siendo bienvenido a registrarse”, agregó.

El registro es sumamente simple, dura menos de un minuto y medio y se requieren datos muy sencillos, datos de la persona, su Cédula Única de Registro Poblacional; si no lo conoce, ahí mismo se pone un botón y lo puede consultar conociendo su nombre, su lugar y fecha de nacimiento y con los datos de su domicilio ya queda registrada.

Asimismo, informó que con la aplicación de 40 millones 700 mil 954 vacunas, prácticamente la tercera parte de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis. Cuentan con esquema completo 17 millones 047 mil 687 personas, es decir, 60 por ciento; mientras que 11 millones 150 mil 722 tienen la primera dosis, que representa 40%.

Precisó que se ha dado prioridad a la región norte con el operativo especial en Baja California, donde 57 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis y se prevé que durante esta semana alcance el 100 por ciento de cobertura.

Destacó que conforme llegan las vacunas se distribuyen y se aplican en un tiempo promedio de cinco días, que contempla desde la llegada al país hasta el envío a las entidades federativas y distribución a centros de vacunación.

Por otra parte, López-Gatell Ramírez añadió que entre la semana epidemiológica 22 y 23 se registró un incremento de 9% en el número de casos estimados. De continuar esa tendencia, se prevé que la semana cierre con aumento de entre 15 y 18 puntos porcentuales. Recomendó mantener las medidas de prevención individual, y en lo colectivo evitando en lo posible lugares con concentración de personas.

Indicó que uno por ciento de los casos estimados mantienen la epidemia activa.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp