En tanto, hoy se aplicarán dosis al grupo de más de 50 años en cinco de los municipios pendientes

CUERNAVACA, MORELOS.- José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador del Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el COVID-19, exhortó a la población de 40 a 49 años a realizar su pre registro y estar atentos a próximas fechas y municipios.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en los próximos días iniciará una nueva etapa dentro de PNV, será para uno de los grupos poblacionales más amplios y económicamente activos.

Al respecto, Van-Dick Puga aseguró que están a la espera de conocer la cantidad de vacunas que serán destinadas al estado de Morelos, con la finalidad de realizar la programación y determinar en qué municipios se aplicará.

Por lo pronto, exhortó a la población que se encuentra en este rango de edad, para que ingrese a la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx y realice su pre registro, el cual generará un folio que posteriormente será entregado al momento de aplicarse el biológico.

Destacó que en los próximos días se confirmará en Morelos las fechas para el inicio del proceso de inmunización para este rango de edad, por lo que pidió a la población estar atenta a la información que se emitida a través de las autoridades.

Fin de semana vacunación

El sábado 29 de mayo se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis para personas de 50 a 59 años que habitan en los municipios de Temoac, Tepalcingo, Zacualpan de Amilpas, Jantetelco y Jonacatepec.

Se mantiene hasta el 30 de mayo el módulo de vacunación ubicado en el 3er. Regimiento Blindado de Cuernavaca, únicamente para personas que habitan en los municipios de Emiliano Zapata, Jiutepec, Huitzilac, Temixco y Xochitepec, que tienen entre 50 y 59 años de edad.

Vehicular. En la zona militar se mantendrá el macromódulo.

Registro

Los requisitos para realizar el registro en línea son CURP, entidad, código postal, teléfonos de contacto y correo electrónico.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp