Cuernavaca.- Por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco se implementará la Línea COVID-19, para atención del sector educativo, con la finalidad de dar atención inmediata a casos sospechosos de COVID-19.

Ayer, Cecilia Guzmán, subdirectora de Salud Pública, de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que todo está listo para que comience a funcionar la línea telefónica, la cual será de uso exclusivo del sector educativo, por lo que a través del IEBEM se les dará a conocer el número telefónico, al cual podrán comunicarse en caso de sospecha de un caso de COVID-19 en estudiantes.

El objetivo, dijo, es que se pueda dar atención inmediata a estudiantes, profesores o directivos con sospecha de COVID, quienes serán canalizados a la Jurisdicción Sanitaria que les corresponda.

Aseguró que en lo que va de la pandemia se han registrado mil 929 casos de COVID en personas de cero a 19 años de edad, de los cuales la mayor cantidad se registra en el grupo de 15 a 19 años.

Tan solo en los últimos 14 días se han registrado 96 casos activos en menores de 19 años, de los cuales 27 han requerido hospitalización.

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, exhortó a la población a poner en práctica el Escudo de la Salud, con la finalidad de evitar que los casos de COVID-19 sigan en aumento. Recordó que Morelos se mantiene en semáforo naranja durante los siguientes 15 días, pero el riesgo de pasar a rojo está porque los casos siguen aumentando, aunque la hospitalización no ha rebasado el 50 por ciento.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp