CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) fue anfitriona de los trabajos de la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que quedó de manifiesto el compromiso social por encima de cualquier diferencia entre autoridades.
Ayer, por primera vez se reunieron los integrantes de la Mesa de Coordinación, en las instalaciones de las Fiscalía, ubicadas en Temixco, para desarrollar trabajos de evaluación y seguimiento en materia de prevención, seguridad y, procuración de justicia.
Uriel Carmona Gándara, titular de FGE, refrendó su compromiso social y apertura para los trabajos coordinados entre las autoridades de los tres niveles, con la finalidad de obtener resultados favorables para la ciudadanía morelense.
En su intervención, el titular de la FGE presentó avances sobre el proceso de investigación de varios casos de feminicios y los resultados obtenidos, los cuales han sido dados a conocer, a través de diversos medios de comunicación, destacando que el intercambio de información, así como la colaboración institucional es fundamental para lograr resultados positivos.
Señaló que todas las áreas de la Fiscalía General trabajan de la mano con otras instituciones para el esclarecimiento de diversos delitos, por lo que reiteró que el trabajo coordinado entre instituciones permitirá obtener más y mejores resultados.
En esta primera reunión, en instalaciones de la FGE, se abordaron acciones de prevención para el combate de la violencia contra la mujer, así como los mecanismos para evitar este tipo de casos en la entidad y presentó resultados en materia de feminicidios en lo que va de este año.
El fiscal general dejó en claro su disposición para que las instalaciones de la FGE sea sede de futuros encuentros de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp