Cuernavaca.- El alcalde Antonio Villalobos Adán informó que por acuerdo de Cabildo, se aprobó crear una cuenta única para recaudar fondos y éstos sean utilizados por la siguiente administración que encabezará José Luis Uriostegui Salgado.

Dijo que las finanzas para la próxima autoridad municipal serán sanas a pesar de la reducción de recursos, con los que trabajó en estos casi tres años la presente administración.

El edil aseguró que en el próximo trienio se tendrá una mejor situación financiera, debido al manejo de recursos económicos que aplicó la administración que está por terminar.

Recordó que en estos años el ayuntamiento de Cuernavaca recibió varios recortes del presupuesto municipal obligando a la autoridad buscar mecanismos de ahorro y distribución de dinero para no afectar al municipio y a los ciudadanos en cuanto a los servicios básicos.

Villalobos Adán reconoció que se tomaron decisiones difíciles en el año anterior, “uno de los más difíciles para todas las autoridades fue el tema de la pandemia de COVID-19”, expresó.

Lo anterior, lo comentó tras los señalamientos que han surgido respecto al número de personas que trabajan en el ayuntamiento y el manejo de recursos, plazas y pagos a trabajadores.

Dijo que será en la entrega recepción donde se va a desarrollar el tema de los recursos y el manejo de los mismos.

Respecto a los procesos de laudos laborales por lo que atraviesan varios alcaldes, el edil capitalino aseguró que no existe riesgo de destitución como en otros casos, pues su equipo de trabajo está llevando a cabo el caso conforme a lo que le permite la ley.

 "No se tiene que caer en rumores, por el hecho de querer atacar a la administración saliente, ya tendrán que checar la información y los datos en el proceso de entrega recepción.” Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp