CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) anunciaron la convocatoria para ser custodio acreditable y Policía Morelos durante la primera edición del noticiario Diario de Morelos Informa a las 8:00.

Christian Lozano, director de dicha corporación, mencionó que recorre todos los municipios para invitar a los morelenses a que formen parte de las filas de la PIBA.

“Los invitamos para que se unan a este compromiso de rescatar la seguridad en la entidad y salvaguardar los derechos de los ciudadanos”, agregó.

Para el caso de los aspirantes a la PIBA, dijo que el perfil está vigente;  antes, solicitaban personal de máximo 45 años, “pero hemos notado que hay mucho compromiso y fuerza en la gente de esa edad; llegan con el afán de trabajar y tener ingreso, hacer un bien para la sociedad, apoyarnos en esta misión”, expresó Christian Lozano.

El funcionario municipal coment que para ingresar a la PIBA solicitan cartilla liberada y carta de antecedentes no penales.

“Los invitamos para que se informen en la página de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); podemos asesorarlos si les falta algún documento.

“Habrá más beneficio, aumento de sueldo y alimento, pues queremos dignificar la PIBA porque es instrucción del Vicealmirante José Ortiz Guarneros”, agregó.

Finalmente, exhortó a la población a colaborar con autoridades de seguridad para que denuncie anónimamente cualquier anomalía que detecte y que integralmente sean inhibidos los delitos.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp